lunes, febrero 10, 2014

SharePoint: "The length of the URL for this request exceeds the configured maxUrlLength value."

Al invocar los servicios Web REST de SharePoint 2013 pueda que al pasar muchos parámetros por medio de la URL se obtenga un mensaje de error de IIS y .NET diciendo:

1) "The length of the URL for this request exceeds the configured maxUrlLength value."

Este error no tiene que ver con los límites que impone SharePoint en cuanto a la longitud de los nombres de los archivos y directorios. Por ejemplo, SharePoint puede quejarse de la longitud del nombre de los archivos y carpetas en una biblioteca de la siguiente manera:

2) "El nombre de archivo o carpeta especificado es demasiado largo. La ruta de acceso de la dirección URL de todos los archivos o carpetas debe tener 260 caracteres como máximo (y nunca más de 128 caracteres los nombres de carpeta o archivo de la URL). Escriba un nombre de archivo o carpeta más corto."

El problema número 1 relacionado con la longitud de la URL puede ser resuelto de la siguiente manera:

Editar el web.config de SharePoint. Y agregar el atributo maxUrlLength="9000" dentro de la etiqueta <httpRuntime> que está dentro de :

   

En mi caso he seleccionado un valor exageradamente grande 9000, para no estar lideando más con el problema. Cada WebApplication tiene su propio web.xml dentro de IIS, en una ruta similar a: C:\inetpub\wwwroot\vss\VirtualDirectories\MI_WEB_APP

Luego del cambio reiniciar el IIS.



También es recomendable subir el tamaño de la URL en las propiedades del Request Filtering del IIS.