jueves, julio 17, 2008

El Dr. Franciso Javier Ceballos dicta conferencia en la UNI-RUSB Managua


El pasado 14 de julio a las 9.00 am en el Auditorio Salomón de la Selva de la UNI-RUSB Managua, el Dr. Franciso Javier Ceballos dictó una conferencia titulada: Desarrollo de aplicaciones .NET sobre la plataforma Linux: proyecto Mono.

Esta conferencia estuvo basada principalmente en una breve descripción (3 horas de charla) sobre la tecnología .NET utilizando Linux Open SUSE y Mono. En general la charla era un resumen de su nuevo libro: Aplicaciones .NET multiplataforma - Proyecto Mono, el cual por cierto compré y les comento está muy bueno.

Como parte de la demostración el Dr. Ceballos , en su laptop usando Windows Vista arrancó 2 instancias de VMWare, en la primera instancia arrancó SUSE 10.3 y en la segunda Windows XP, con lo cual pudo demostrar que las aplicaciones .NET creadas en Linux también podían ser ejecutadas en Windows y vice versa.


Es interesante que ni el Dr. Ceballos se salva de las Leyes de Murphy, pues al intentar ejecutar su primer ejemplo todos vimos un mensaje: Server Error en la pantalla! pero al instante el Dr. hizo unas correcciones en la configuración del IDE MonoDevelop y en adelante todos sus ejemplos funcionaron a la perfección.


Considero que la presentación llenó todas las expectativas, el auditorio se llenó completamente, incluso habían personas de pie, y sentadas en la piso.

Para quienes no han tenido la oportunidad de leer ninguno de sus libros y desean saber más sobre el Profesor Ceballos he aquí su sitio web http://www.fjceballos.es/


Para leer el punto de vista de Marconi Poveda sobre esta conferencia visita su blog en: http://marconipoveda.blogspot.com/2008/07/un-mono-en-la-uni.html

2 comentarios:

  1. Fue una excelente presentacion, aunque estoy deacuerdo con la opinion de marconi que no todos los presentes estaban por voluntad propia.

    ResponderEliminar
  2. Es que sentí como que los algunos chavalos llegaron quizás en espera que iban a rifar o regalar algo. Quizás no le tomaron el sabor suficiente por que aun no saben con lo que se trabaja aquí afuera.

    ResponderEliminar