jueves, agosto 16, 2012

Gracias a Dios: Java Standard Edition 6 Programmer Certified Professional

El día de ayer en GueGue centro de pruebas autorizado por Pearson y Oracle puede realizar un examen para el cual estaba en preparación desde hace ya algún tiempo, gracias a Dios todo salió bien, mi primera certificación :)


Espero que esto anime a varios amigos, compañeros y conocidos a que también se preparen y que sientan que ellos también pueden. Gracias a todos por las felicitaciones.

7 comentarios:

  1. Muchas Felicidades Denis!!! Bendiciones

    ResponderEliminar
  2. Hola, amigo soy de Corrientes, Argentina, estoy interesado en rendir el exámen, estoy estudiando de donde pueda, me podrías dar un consejo o donde buscar información o hacia donde orientar el estudio ya que hay mucho material por todos lados y nosé por donde empezar. Muchas Gracias, Felicitaciones y éxitos en tu profesión. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola

    El sitio de Java Ranch tiene toda la información muy ordenada, sería bueno si te metes a estudiar para la 7, en mi caso ya había empezado a estudiar para la 6 antes de que saliera la 7.

    Te recomiendo conseguir un libro que guíe tu estudio, pero debería ser uno para el examen, no un libro general de java, recomendado el oficial del examen:

    http://www.coderanch.com/how-to/java/SCJP-FAQ#books
    http://www.flazx.us/

    Leer este FAQ:

    https://www.coderanch.com/how-to/java/SCJP-FAQ

    Hacer varios exámenes de prueba para conocer tus debilidades y estudiar esos temas.

    https://www.coderanch.com/how-to/java/ScjpMockTests

    Te recomiendo hacer un round de estos al medio día antes de ir a comer:

    The JavaRanch Rules Round-up Game
    The new and improved JavaRanch Rules Round-up Game

    También puedes agregar a un amigo virtual a tu google talk, y de vez en cuando le puedes mandar un mensaje para que te haga una pregunta:

    javaq@testcreatr.appspotchat.com

    Finalmente cuando en promedio contestes un 80% bien las preguntas de los anteriores, con paciencia para pasar sentado mínimo 3 horas en la compu puedes hacer simuladores más reales como estos:

    CertPal: es en línea, tus exámenes quedan guardados y puedes analizar las respuestas posteriormente.

    Devaka's simulator - Exam Lab: este tiene mayor nivel de dificultad lo haces cuando termines el anterior, te recomiendo instalarlo en una máquina virtual, ya que cuando terminas el examen estas obligado a analizar las respuestas al instante lo cual es cansado después de 3 horas de examen y no se analizan bien los errores, por lo cual al tenerlo instalado en una VM puedes pausar la máquina y analizar las respuestas erradas con calma en otro momento (esto también te puede tomar un par de horas).

    Finalmente, probar, compilar y ejecutar los ejemplos de los libros y los códigos de los exámenes que consideres que requieren más análisis y hacer variantes de los mismos.

    El examen lo puedes comprar en línea y calendarizarlo directamente en el sitio de Pearson VUE:

    http://www.pearsonvue.com/

    Suerte!

    Saludos

    ResponderEliminar