viernes, junio 27, 2008

Artículo esrito por: AJ-Fitoria estudiante de UNI - IES

Hoy en mi clase de base de datos nos dieron los requsitos del proyecto final de curso aparte de los requisitos de ley (como las partes del proyecto, etc) nos OBLIGARON a usar Visual Basic 2005 con SQL Server 2005 al escuchar esto pregunte si podia usar MySQL con Mono y me dieron un rotundo NOOOO!!!!! por supuestar indicaciones desde los niveles superiores de la universidad...

Ahora yo me pregunto:

Como es posible que una universidad cuyo lema es "Lider en Ciencia y Tecnologia" este obligando a usar solo tecnologia privativa lo cual nos obliga a PIRATEAR desgraciadamente a muchos (yo bajo las versiones express :-))....

Como nos quieren formar como profesionales con ETICA si nos obligan a piratear software para realizar un proyecto?

Como no van a permitir que usemos software libre y LEGAL en nuestros proyectos?.....

Ampliar en: http://fitoria.blogspot.com/2008/06/nos-obligan-piratear.html

7 comentarios:

  1. No entiendo cual es el punto de este articulo, que la UNI y casi toda institucion en el pais piratea? no es nuevo, nos obligan a piratear?, no pirateas solo, hay algo que hacer? bastante.


    http://www.alegsa.com.ar/Actualidad/98.php>
    Aqui


    Esto no es de aqui esto es regional.

    Quieren hacer algo? Pues hubiera hecho el programa en Mono y MySQL, como simbolo de que si estas comprometido a la idea de SL en vez de quejarte en los blogs....

    ResponderEliminar
  2. Interesante opinion jose luis!

    ResponderEliminar
  3. Considero que la Universidades no debe promover de forma esclavizante x o y lenguaje de programación, creo que deben de ir mas alla dejando al estudiante la elección de este (cuando es el trabajo monografico final de la carrera), lo fundamental al final es la justificacion técnica y la metodologia empleadas en el desarollo del software o aplicación, donde deben enfocarse, en calificar y la destreza del estudiante en el lenguaje seleccionado, o es que son subsidiarias de Microsoft, que al final de la Carrera Otorgan algun tipo de certificacion de estos.

    Deben de preparar a sus estudiante hacia la demanda de Especialista capaces, autonomos y versatiles acorde a las exigencias del Mercado de Software Nacional.

    ResponderEliminar
  4. "Deben de preparar a sus estudiante hacia la demanda de Especialista capaces, autonomos y versatiles acorde a las exigencias del Mercado de Software Nacional."

    Pues realmente la universidad eso es lo que intenta, y si de eso se trata Microsoft tiene bastante Mercado, asi que en ese ambito no metas mano, supongo que la mayor razon por la que no te aceptan esa clase de proyectos es por que los profesores no estan familiarizados con ello, te pongo un ejemplo claro:

    En un trabajo no le vas a decir a tu Jefe, Jefe no voy hacer ese proyecto con .NET lo voy hacer con Java si no lo justificas apropiadamente.

    Tambien me parece que es culpa del estudiante no utilizar todos los medios para justificar un proyecto basado en esa tecnologia. a ver que mas se hizo, nada mas aceptaron el no y se rindieron eso es todo.

    "Antes de usar el Internet para protestar utilizen la boca para hablar"

    ResponderEliminar
  5. El compañero Jose Luis Ayerdis Espinoza, no a captado el punto de mi planteamiento, es la predisposicion que existe en algunos profesores de antemano a fijar las herramienta de desarrollo, especialmente cuando en la practica comun los estudiante de la Universidad se apegan algun proyecto que les he dado por una Empresa, es esta quien puede definir de previo la eleccion del lenguaje de programación, como una exigencia para que el postulande puede desarrollar el proyecto, y bajo estas condiciones tanto los profesores y estudiante tienen que interactuar. Estamos Claro cuando uno trabaja para una Empresa, es incuestionable la directrices de trabajo.

    ResponderEliminar
  6. Al Dr. Ceballos le preguntaron algo al respecto el día de su presentación en la UNI, él dijo que si el fuera el profesor de programación y si el plan de estudio abarcada .NET como tema de estudio él dejaría a elección del estudiante utilizar una herramienta privativa o una libre, pues lo que el Dr. enseñaría en clase sería las técnicas y características de .NET como tal sin ligarlo directamente a ninguna plataforma. Considero que este tema es bien amplio, y que lo mejor es contar siempre con una mente abierta a otras posibilidades además de las conocidas.

    ResponderEliminar
  7. Sabio consejo que deben de captar los Profesores de la Universidades del Dr. Ceballos y abrir sus mentes a la diversidad de opciones de las realidades del mundo que nos rodea.

    ResponderEliminar