martes, febrero 23, 2010

La Iglesia en Internet

La Iglesia en Internet

Por medio del artículo: Holy Server en el blog de Marconi, me dí cuenta, ya hace algún tiempo, que los servidores del Vaticano usan GNU/Linux.

En una entrevista con la "Tecno" Hermana Judith Zoebelein, quien es la encargada del sitio Web del Vaticano, indica los objetivos de este proyecto para la Iglesia y para la Evangelización, en la misma entrevista confiesa que sus servidores usan GNU/Linux:





Este es el sitio Web del Vaticano en español:

http://www.vatican.va/phome_sp.htm

Se puede encontrar mucha documentación en dicho sitio Web, destaco el Catecismo de la Iglesia Católica en esta dirección:

http://www.vatican.va/archive/ESL0022/_INDEX.HTM

Con el tiempo he encontrado otro conjunto de sitios Web y recursos en línea de diferentes tipos, los cuales son muy interesantes para obtener información sobre la Iglesia y la Fe Católica, quiero compartir algunos:

Canal de Youtube del Vaticano

Recursos en formato de vídeo, noticias, mensajes del Papa:

http://es.youtube.com/vaticanes

El Evangelio del día

Es un sitio Web en idiomas: español, inglés, francés, aleman, portugues, italianto, entre otros, que permite leer los textos de la Biblia que corresponden a cada día según el calendario Católico, más un comentario del día que acompaña a cada texto, así como la vida del santo del día.

Es interesante ya que permite suscribirse mediante email para recibir diario el evangelio al correo electrónico.

http://www.evangeliodeldia.org/main.php?language=SP

Programa Conozca Primero Su Fe Católica, del Padre Pedro Núñez

En su sitio Web se ofrece para descarga un podcast del mismo programa televisado, el cual se pude incluir en cualquier reproductor mp3 para escucharlo según el tiempo de cada quien, esta serie ofrece respuestas concretas a interrogantes sobre la fe católica que plantean los fieles que se comunican con la producción del programa.

http://www.ewtn.com/ConozcaPrimero/conozca_primero_su_fe_catolica.asp

Las ediciones pasadas del podcast para descargar de esta dirección:

http://www.ewtn.com/vondemand/audio/spfrmselecrprog.asp?seriesID=7087

Cristo Tv Canal 48 de televisión

La dióses de Granada Nicaragua, también cuenta ahora con un sitio Web desde el cual se puede ver en vivio mediante Internet la transmisión de televisión del canal local Cristo TV.

http://diocesisdegranada.com/index.php/cristo-tv/transmision-en-vivo

3 comentarios:

  1. Una vez en CNN ví una aplicación para el IPhone de tema religioso. El propósito de la aplicación no lo recuerdo pero si era impulsado por el vaticano.

    Buen artículo.

    Saludos,

    ResponderEliminar
  2. @Marconi: Es parte de la llamada: "Nueva Evangelización" del Papá Juan Pablo II.

    ResponderEliminar